Intermal en redes sociales

Contacto

INTERMAL

Ingeniería e Inspecciones Termográficas Málaga

 

Tf: +34 667937575

Correo electrónico: info@intermal.es

 

También puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario de contacto.

área de eficiencia y auditoria energética

Realizamos auditorias energéticas completas incluyendo informe, propuesta de mejoras y seguimiento de la eficacia de las mejoras adoptadas.

Le ayudamos, asesoramos, acompañamos y guiamos en la implantación a la certificación en la norma ISO 50001 de Sistemas de Gestión de la Energía, incluyendo la auditoria energética necesaria.

Mediante estas actividades se pueden conseguir grandes ahorros en las facturas energéticas y se recomienda para cualquier empresa sea del tamaño que sea e incluso con independencia del sector al que se dedique, amortizándose la inversiones recomendadas y el coste de la auditoria en un corto período de tiempo.

También podemos realizar un asesoramiento en eficiencia energética con menos profundidad que una auditoria pero estudiando su caso para lograr el mayor ahorro posible en sus facturas y realizando un informe con las intervenciones recomendadas así como el tiempo de amortización de dichas intervenciones (caso que sean necesarias).

 

Resumen de nuestros servicios:

  • Auditoria energética completa incluyendo: reuniones necesarias, medición in situ, reunión para asesoramiento sobre resultados, estudio de acciones posibles de ahorro, estudio de amotización, informe de auditoria, seguimiento de soluciones adoptadas.
  • Apoyo a auditores energéticos: tanto en mediciones de campo como en cualquier fase de la misma. Inspección termográfica para auditorias energéticas.
  • Implantación de ISO 50001: le ayudamos en todas las fases de la implantación en estrecha colaboración con Evoluciona Consultores.
  • Apoyo a consultoras: realizamos trabajos para empresas consultoras que implantan la norma ISO 50001 tanto realizando la auditoria energética necesaria como aconsejando en la parte técnica necesaria para la implantación de dicha norma.
  • Asesoramiento energético: estudio de la situación de consumo con menor profundidad que la auditoria pero valorando diferentes posibilidades y período de amortización.

¿Hay ayudas para hacer una auditoria energética?

Las auditorias energéticas son subvencionables siempre que tengan un coste de al menos 1.500 €. Se valorarán especialmente las auditorias “de calidad”, es decir, aquellas que incluyan: 

Evaluación de consumos y rendimientos de los equipos o procesos a mejorar mediante instrumentación y equipos de medición adecuados.
Uso de herramientas de cálculo y simulación para la evaluación energética de las medidas propuestas.
Establecimiento de plan de seguimiento y gestión de las medidas propuestas.
Evaluación de medidas verticales, es decir, específicas de cada sector de actividad.
Estudio de viabilidad completo de cada medida propuesta.
Estudio sobre aprovechamiento de energías renovables para generación de energía térmica.  

¿Necesita una solución hecha a medida para su empresa?

Póngase en contacto con nosotros llamando al  +34 667937575 o bien solicite una oferta rellenando el formulario de contacto.